domingo, 25 de marzo de 2012

ATCs Scrapbookenargentina.ning.com

"Las Golondrinas"  
"volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón 
sus nidos a colgar" 
G.A.Becker.
En este caso, vuelven a San Juan Capistrano, en California, buscando épocas cálidas, como buenas aves migratorias. Todos los años realizan ese recorrido, Cuando regresan al hemisferio sur, se detienen en Goya, Corrientes, Argentina y de allí a distintos puntos del país. La fecha de llegada a nuestro país, generalmente, es para primavera. Y para el hemisferio norte parten el 19 de marzo.
Hace más de 200 años que se conoce este trayecto migratorio.
Por eso tomé como otra tradición "las golondrinas".



Esta consigna es del foro de     http://scrapbookenargentina.ning.com

publicada por Mayfe para el intercambio de ATCs.
La consigna es:
.- Trabajar con la técnica que se llama  "Serendipity", pura, que es pegando los papelitos o bien mixta, que es incorporando pasta para modelar, sellos caseros, anilina y varios elementos más, que podamos utilizar y tengamos a mano.
* Bien, en este caso, la primera de las "Golondrinas" está realizada sobre papeles que sellé con acrílico y utilizando, como conté antes, material encontrado en la playa: valvas de cholgas y picorocos. Les pasé luego el acrílico blanco diluido en agua y pegué sobre papel blanco reciclado con forma de ave, pero irregular, la golondrina dibujada sobre papel reciclado y pintada en verde. Los bordes resaltados en acrílico negro. 
Cada recorte de papel está resaltado con acuarelable y luego esfumado.
Bordea la tarjeta una cinta tejida en dorado y termina con un botón rojo con flor, en el extremo inferior.
* En la segunda y tercera tarjeta, utilicé enduído y cola vinílica, como nos enseñó Mayfe.
          .- La segunda tiene moldeado el poste y además los cables donde están las golondrinas. Alrededor de éstas marqué bien la silueta, para que las mismas se destaquen, en primer plano.
Luego trence hilo de artesanías, color rosa viejo y enmarqué la tarjeta, colocándole tres abalorios rústicos.
          .- En la tercera tarjeta utilicé el mismo procedimiento de la pasta para moldear,coloqué botones para la forma más redondeada, trabajé con los dedos para darle movimiento y terminé con un palillo realizando líneas finas, para crear la sensación de viento surcado. La golondrina está realizada en papel reciclado y pintado y en el lugar que están las mostacillas, la había recortado para colocárselas.
Cierra el trabajo, una cadeneta tejida en hilo de  seda, con un botón artesanal cuyos hilos que lo atan terminan con una mostacilla y un nudito.
La verdad es que me gustó y mucho realizar esta experiencia y también me sentí gratificada con todos los datos que Mayfe nos brindó.
Finalicé por ahora con "Tradiciones"

4 comentarios :

  1. Hola Norma! estamos cruzando nuestras visitas virtuales!
    Me encantó leer una vez más sobre el vuelo de las aves, y vuelvo a pensar que es una de las cosas más lindas de la naturaleza.
    Y me gusta la descripción de tus ATC, en donde incluiste material natural de la playa!!! lindos los dibujos de las aves! y por otra parte que bueno pudiste pensar en tradiciones "no tradicionales"!!!
    Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, que lindo lo que contas, me gusta mucho observar a las aves.
    Las golondrinas y bandurrias estan presente en el patio de casa , siempre las espero con mucha ilusión en primavera
    Los Atc´s , te han quedado preciosos, el color y todo lo que has logrados es muy bonito. me encatan tus trabajos ,son muy creativos.
    cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Super creativa Normita !! Me encantaron , yque observación de las tradiciones de distinto tipo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Como siempre con una supercreatividad. Me encantan.
    Besos de colores

    ResponderEliminar