domingo, 10 de junio de 2012

En casa tengo...un pájaro

¡ En casa tengo... un pájaro!!!!
Respondiendo a la invitación mensual de Stella W, (Scraptella) de Divas in Recycling, les cuento cómo hice la "Loica" o "Pecho colorado"
*Siguiendo las enseñanzas de Teresa, que nos compartió un Tutorial para utilizar acrílicos en spray, embadurné varias hojas y con diferentes colores.
* Como además tuvimos hace unos días la primera nevadita, saqué varias fotos y utilicé una de ellas, desde la entrada de casa, trabajé el espacio con lápiz negro.
* Por otra parte, dejé el verde de fondo porque todavía se mantenían los "rayitos de sol" con algunas flores y con su clorofila bastante intensa.
* El arbolito sin hojas es mi manzano y debajo un romero.
* Las marcas son las huellas de la camioneta.
* Y.... como las "loicas" pasean por el césped, cuando colocamos el regador o bien se asientan en los cables, elegí una y la transporté cerca, así pintada la disfruto más, bien maquillada en rojo carmesí, negro y gris y la línea blanca opaca en la cabeza.
* Ah!!!!! olvidaba, dejé algunos granos de sal, para recordar esa primera nevada de este año.
* Y finalmente agrego datos de las "loicas" para ir conociendo un poco más de nuestra fauna.



Las dos fotos superiores, están retocadas con el programa BeFunky, http://www.befunky.com
compartido por las amigas del blog http://pasionporelscrap.blogspot.com.ar/













LOICA COMÚN: (Sturnella loyca ) son aves consideradas de buen augurio tanto para las comunidades originarias como para los demás. Por tal motivo están resguardadas de las persecuciones humanas, aunque su llamativa coloración es el atractivo de quienes capturan aves silvestres para mantenerlas enjauladas...
   
Una hermosa descripción
“En las grandes llanuras monótonas, en donde la mayoría de las avecitas son de plumaje gris o marrón-negro y en invierno, cuando no hay flores para satisfacer el deseo de la vista de ver colores brillantes, es encantador encontrarse con un ejército de Loicas, de pecho carmesí. Aunque menos brillantes que los tonos de algunas especies tropicales, parecen iluminarlos con un extraño resplandor sobre el verde sombrío de la tierra, y la visión produce un efecto vigorizante en la mente.
Un dato interesante acerca del nombre científico "Sturnella loyca"
"Sturnella" nos remite a Sturnus vulgaris con el diminutivo femenino "ella" en alusión a la voz que emite la especie. En tanto "loyca" proviene de la palabra mapuche "loi" que significa "llaga o herida", refiriéndose al plumaje rojo del ave.
¡Gracias Dr. Héctor Piacentini por esta información!

12 comentarios :

  1. Que bella tu casita Norma , me encanta la técnica utilizada , la bien pintada , la loica y toda la explciación de tu casa, me eusto muchoo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu Loica de pecho carmesí. Muy buen trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita tu casita, garcias por la informacion la Loica te quedo muy bella.

    ResponderEliminar
  4. me encanta su trabajo!

    en mi pais(rumania) cuando yo era pequeña y queriamos decir que una cosa era muy lejos deciamos "en patagonia":) asi que para mi patagonia sigue siendo algo de cuento, lejos y encantado; gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que en tu blog iba a encontrar la descripción de loica! qué interesante y que sabia la naturaleza, brindar el rojo en estos días de grises!y que sabios nuestros pueblos originarios!
    Y vos maestra, tu dibujo es increiblemente fiel a la foto.
    Felicitaciones por tu trabajo! Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. está muy linda!
    me encanta! te felicito!!

    ResponderEliminar
  7. Norma
    bellisima tu casita , me gusta todo.
    Ya tome nota lo que contás de estos bellos amigos.
    cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonita. Con unos colores muy delicados que dan protagonismo al Loyca. El fondo de cartulina verde lo enmarca muy bien. :)

    ResponderEliminar
  9. Ya en el foro me encantó, vengo y con tu explicación, quedo fascinada! ya te digo, es poesia en color!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestra visita y por el tiempo que se han tomado en interiorizarse respecto de las "loicas", son muy bellas y con un hermoso canto, como hermosas son vuestras apreciaciones.
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Norma que trabajo estupendamente bello!!! Recuerdo la foto y dibujaste todo igual. Hermosa la descripción de la "Loica"!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Norma me encanta tu trabajo!!!!
    ah!!!! pásate por mi blog 100% hecho a mano que tengo algo para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar